elcastillohotel

La humildad de los grandes, o la grandeza de los humildes

In EL CASTILLO Hotel on 27 febrero, 2018 at 20:40

No sé si los grandes son grandes por humildes o si los humildes son humildes por grandes. El tema es que cada vez que hemos trabajado con alguien que, antes de conocerlo, considerábamos “un grande”, ese alguien resultó ser una persona humilde. Y también cada vez que hemos trabajado con alguien que desconocíamos pero percibimos humilde, ese alguien resultó ser “un grande”.

Hace pocos días desarrollamos dos programas muy inspiradores en El Castillo: el Retiro de Danza (III Edición) y el Retiro de Historia. Inspiradores por los maestros y por los participantes, con quienes compartimos aprendizajes, anécdotas y momentos de emoción. ¿El clima de los Retiros? Familiar, cálido, humilde, grande.. No sé cómo describirlo mejor. Un ejemplo nos puede ayudar: Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines que el mundo ha visto, enseñó y corrigió con la misma dedicación a cada uno de los participantes del Retiro, sin importar si su nivel era intermedio, avanzado o profesional. Julio Bocca, quien en la última década sólo ha dado clases magistrales a las compañías de ballet más importantes del mundo, y sólo ha brindado escasas y breves entrevistas a medios internacionales, estuvo con nosotros, educando y contando a todos los participantes del Retiro sobre las experiencias profesionales que vivió a lo largo de su carrera. Un humilde. Un grande.

Todos los maestros, tanto del Retiro de Danza como el de Historia dieron lo mejor de sí. Andrea Chinetti -actual Directora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin de Buenos Aires-, Graciela Rios Saiz -la figura argentina más reconocida de la danza española-, Cristina Gómez Comini -directora de su propia compañía y escuela en la ciudad de Córdoba-, Felipe Pigna -docente y autor de numerosos best-sellers sobre historia argentina-, Sergio Pujol -docente y autor sobre música popular argentina- y Felicitas Luna -actual directora del Museo de Arte Popular José Herández-, ¡son personas extraordinarias!

-Fabián G. Fábrega

¡Mirá más fotos del Retiro de Danza aquí, y del Retiro de Historia aquí!

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: