elcastillohotel

“El valor de la empresa familiar”

In EL CASTILLO Hotel on 5 septiembre, 2013 at 18:07
Revista "Hotelería & Turismo", Septiembre 2013

Revista “Hotelería & Turismo”, Septiembre 2013

Parte de la entrevista que la revista “Hotelería & Turismo” realizó al regreso de nuestra participación en la “Fordham Institute for Family and Private Enterprise Symposium Conference“.

¿En qué consistió la ponencia del hotel El Castillo?

Expusimos nuestra visión empresaria basada en la sustentabilidad, con un fuerte grado de compromiso con el medio ambiente y con la fuerza de trabajo local. Esta visión implica un concepto diferente de empresa, que prioriza la felicidad como fin último, la gestión empresaria responsable de la inspiración creadora e innovadora a través de la acción, y el núcleo familiar como base.

¿Qué tips o consejos le daría a una familia que quisiera desarrollar un modelo de gestión hotelero familiar?

Nosotros creemos que la ventaja de un negocio familiar no radica en estar más cerca físicamente, ni en conocer de antemano las reacciones de un hermano, ni en ahorrar formalidades en las comunicaciones, ni en conseguir dinero prestado de los parientes. La ventaja real de un negocio familiar se encuentra en la posibilidad de trabajar en un entorno de armonía y amor y poder diseminar esa energía a cada aspecto involucrado (creación del producto, desarrollo del equipo de trabajo, diseño de la estrategia, etc.).

Si uno no considera a sus parientes como sus más respetados y mejores amigos, entonces no debería tener una empresa con ellos. El amor va de la mano con el respeto. El amor gesta el compromiso y el estímulo entre quienes se quieren. Es como la fe: nadie puede obligarte a ella.

“El Castillo Hotel” está gestionado con una fuerte personalidad, pero esa personalidad no se refiere a un miembro de la familia, sino a la familia como un todo. Y hoy, la personalidad de la familia incluye a los empleados y algunos proveedores y clientes. En la práctica, esta personalidad abraza el concepto de justicia como la forma principal de medición del trabajo; por ejemplo, para nosotros los errores en la tarea no son tan importantes, pero sí lo son las actitudes leales. Otro ejemplo: la auto-evaluación es una herramienta crucial para la gestión del talento. Finalmente, la empresa no comienza y termina en la familia. La justicia involucra distribución de ganancias entre todos los miembros del equipo de trabajo.

“Hotelería & Turismo” es editada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: