¿Nos acompañamos con música?

En estos días se cumplen veinte años de la grabación de música folklórica argentina que hicimos en el año 2000 con nuestra banda IOVICO VA.

En este extraño momento que vivimos, cuando las personas estamos obligadas a permanecer alejadas físicamente, creo que debemos hacer todo lo posible para sentirnos cerca espiritualmente, y compartir música es una forma de acompañarnos.

Cuando grabamos este disco teníamos veinte años. Y entonces comenzaban los atentados y conflictos bélico-religiosos en el mundo. Y la crisis del 2001 en Argentina. Y todo parecía temblar. Y nosotros, en familia, comenzamos a pensar en una nueva forma de vivir: nació El Castillo Hotel como una especie de sueño/proyecto. Y así, trabajando, creando, aprendiendo, han pasado veinte años más.

¡Cuántos cambios pueden aparecer en tan poco o tan mucho tiempo!

Por eso, porque todos en Argentina sabemos sobre cambios y temblores, y sobre formas de reponernos, no nos desesperemos ahora. En cambio, frente a la distancia física, acompañémonos con el alma. ¡Hay tanta alma en la música! ¡Compartamos música!

-Fabián G. Fábrega

IOVICO VA, hace 20 años (Diego Bornand, nosotros tres hermanos Adriana, Edgardo y Fabián Fábrega, Fernando Pela y Sebastián Mora). Esta grabación tuvo como director a Juan Carlos Cirigliano (pianista de Astor Piazzolla, entre muchísimos otros grandes artistas de la historia), como músicos invitados a Hugo Pierre (leyenda del jazz mundial, fallecido en 2013) y Adolfo Cirigliano, y como productores a nuestros padres.
IOVICO VA, hoy (nosotros tres hermanos Edgardo, Fabián y Adriana Fábrega, y Fernando Pela, en El Castillo Hotel)

Publicado por elcastillohotel

The FABREGA ORGANIZATIONAL CENTER

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: