En estos días se cumplen veinte años de la grabación de música folklórica argentina que hicimos en el año 2000 con nuestra banda IOVICO VA.
En este extraño momento que vivimos, cuando las personas estamos obligadas a permanecer alejadas físicamente, creo que debemos hacer todo lo posible para sentirnos cerca espiritualmente, y compartir música es una forma de acompañarnos.
Cuando grabamos este disco teníamos veinte años. Y entonces comenzaban los atentados y conflictos bélico-religiosos en el mundo. Y la crisis del 2001 en Argentina. Y todo parecía temblar. Y nosotros, en familia, comenzamos a pensar en una nueva forma de vivir: nació El Castillo Hotel como una especie de sueño/proyecto. Y así, trabajando, creando, aprendiendo, han pasado veinte años más.

¡Cuántos cambios pueden aparecer en tan poco o tan mucho tiempo!
Por eso, porque todos en Argentina sabemos sobre cambios y temblores, y sobre formas de reponernos, no nos desesperemos ahora. En cambio, frente a la distancia física, acompañémonos con el alma. ¡Hay tanta alma en la música! ¡Compartamos música!
-Fabián G. Fábrega


