elcastillohotel

Entrevista sobre gestión de empresas familiares

In EL CASTILLO Hotel on 25 junio, 2012 at 12:35

La edición de Junio de la Revista “Hospitalidad y Negocios” publica, como nota de tapa, un artículo sobre aspectos de la gestión de empresas familiares, al que acompaña con la entrevista que realizó a uno de nuestros directores.

Allí, Fabián Fábrega comenta: “Nuestra empresa tiene dos generaciones trabajando y ambas fueron formadas en el más alto nivel académico internacional. Los miembros de la generación más joven se incorporaron a la dinámica empresaria a los 10 años de edad. Desde entonces no existieron conflictos de intereses. Y en el caso de que aparezcan, hay un compromiso de todos para que la visión del modelo eco-sustentable prime por sobre los intereses personales… …tuvimos diferentes perspectivas sobre la evaluación económico-financiera de la empresa. La nueva generación se muestra inclinada a la creación de demanda y valor económico, mientras que la generación anterior prefiere el análisis de la estructura de costos y el valor financiero. Ante esta situación tratamos de que ambas visones alcancen un equilibrio constructivo.
En cuanto a la gestión, cada miembro de la familia lidera un aspecto diferente dentro de la empresa: operativo, producto, imagen y proyectos. Cuando se perciben o anticipan cambios, el intercambio de opiniones es fundamental, dentro de la familia y con el resto del equipo de trabajo. Por otra parte, el tamaño de la empresa permite que la comunicación sea fluida, utilizando tanto canales informales como formales. Sin embargo, el proceso de toma de decisiones se documenta para fines legales y para control de calidad en la gestión.”

Click aquí para leer nota completa

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: