elcastillohotel

El Castillo logra el mayor galardón académico mundial

In EL CASTILLO Hotel on 15 mayo, 2009 at 20:02

case

El Castillo se convirtió en el primer hotel sudamericano sujeto al análisis académico internacional gracias a la originalidad de su gestión y producto.

Recientemente se publicó  un paper académico certificado por las prestigiosas universidades INSEAD (Francia) y RPI (USA) a cargo de la ECCH (European Case Clearing House), la más grande organización editorial internacional dedicada a promover casos de estudio para el desarrollo de programas de ciencias económicas.

El autor del caso es Jonathan Story, Profesor Emérito de Economía Política Internacional, cuatro veces premiado por la ECCH.

Argentina en la European Clearing Case House (ECCH)

La ECCH cuenta con un listado de más de 59.500 casos, de los cuáles el estudio de empresas argentinas representa menos del 0,1% del total.

Son escasos los emprendimientos argentinos que han logrado captar la atención de los académicos internacionales y convertirse en casos de estudio – tan sólo unas 30 empresas argentinas en los últimos 17 años-.

¿Qué nos cuenta el caso de estudio de El Castillo?

El caso, titulado “El Castillo: The Eco-Fairy Castle”, describe cómo fue posible crear un producto previamente inexistente, que combina turismo familiar y capacitación empresarial, obteniendo récords de crecimiento y satisfacción de clientes. El análisis pone especial énfasis en la situación de alto riesgo que debió superar la familia emprendedora, con obstáculos tales como la profunda crisis económica, ausencia de crédito, proveedores alejados, tecnología costosa,  contexto cambiante, localización desvalorizada, y leyes contrarias al ecoturismo.

“Los objetivos de análisis del caso de estudio están diseñados para desarrollar la sensibilidad a la importancia de confeccionar y adaptar estrategias y normas de negocios a las condiciones locales,  de una forma original y productiva. El caso también puede utilizarse para desarrollar la habilidad de los estudiantes de pensar en el futuro.”

¿Dónde se consigue el caso de estudio de El Castillo?

Cada copia del caso debe ser requerida a la ECCH -compra directa on-line, con un costo aproximado de 15 euros (incluye envío):  http://www.ecch.com/casesearch/product_details.cfm?id=87386

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: