LIARTE VEJRUP, Nicolás. Diálogos en torno a la construcción de una ciudadanía responsable. Experiencias de empresasa argentinas, Serie Management – Volumen II, Biblioteca ICDA, Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Mayo 2009
Este texto plantea el continuar avanzando en el desarrollo teórico científico de la Responsabilidad Social Empresaria en Argentina. Presenta a seis empresas que en Argentina practican la RSE detallando la forma en que la gestionan: Grupo Sancor Seguros, Plan Dual Volkswagen Argentina Córdoba, el Pacto Global y los Medios de Comunicación, El Castillo Hotel, Grupo Mapfre, y Aguas Cordobesas.
El Castillo
El libro hace una breve reseña de la historia del edificio y sus características, refiere a la formación académica del equipo directivo y menciona la originalidad del nuevo concepto del emprendimiento. Destaca que en la Visión, la Misión y los Valores que guian a la empresa, están contenidas prácticas esenciales de RSE.
Luego cita al nexo existente entre la RSE y el Ecoturismo, y los beneficios, dificultades y desafíos que tuvo que enfrentar la familia emprendedora.
Finalmente sintetiza las acciones que se llevan adelante para convertir a EL CASTILLO en el único hotel de Argentina que cumple con todos los requisitos de la Asociación Internacional de Ecoturismo y que desarrolla prácticas de RSE cotidianamente.
Sobre la Universidad Católica de Córdoba – ICDA
La Universidad Católica de Córdoba tiene una trayectoria de 50 años. Es parte de la Red Jesuita de Universidades, con más de 400 años de experiencia educativa.
ICDA -Instituto de Ciencias de la Administración- es una de sus unidades académicas y lleva 40 años cumpliendo la misión de formar verdaderos agentes de cambio. Actualmente dicta 7.500 hs. de clases con 300 asignaturas, lo que la convierte en el centro de formación más importante del interior del país. http://www.icda.uccor.edu.ar/
POR FAVOR INDÍQUENME DÓNDE QUEDA EL CASTILLO, SUS CARACTERÍSTICAS PARA EVENTOS Y LOS COSTOS DE LOS MISMOS CON SUS SERVICIOS.
MUY AGRADECIDO, LES SALUDA MUY CORDIALMENTE
ING. PABLO SCHERZER
EX ALUMNO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA
CEL.: 0351 152416207
Estimado Pablo,
El Castillo está ubicado en la localidad de Valle Hermoso, a 75km al Noroeste de la ciudad de Córdoba. Como puntos de referencia, Carlos Paz está a 40km al Sur y La Falda a 3km al Norte de Valle Hermoso.
Puede encontrar mayor información en los siguientes links a nuestro sitio web:
Historia y ubicación – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_fabrega_org_history.html
Habitaciones y Gastronomía – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_fabrega_org_rooms.html
Salones y tecnología – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_fabrega_org_meeting.html
Entretenimiento – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_fabrega_org_entertainment.html
Gestión – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_fabrega_org_fabrega.html
Clientes y prensa – http://www.elcastillohotel.com.ar/fabrega_org/es_prensa.html
El Castillo ecoturista (Responsabilidad Social Empresaria) – http://www.elcastillohotel.com.ar/turismo/es_ecoturista.html
Por consultas sobre eventos puede escribir a foc@elcastillohotel.com.ar
Atentamente,
Fabián G. Fábrega