Desde una perspectiva científica, la danza brinda los beneficios de una actividad física intensa, reduce el estrés, aumenta los niveles de serotonina, e incrementa la agudeza cognitiva en todas las edades (aquí un artículo excelente de la Universidad de Stanford). En otras palabras, los académicos han descubierto que bailar nos hace más saludables, más felices y más inteligentes. ¡¿Podemos pedir algo más de algo?!

Desde una perspectiva emprendedora, en El Castillo bailamos porque, junto a nuestros huéspedes, también pintamos, tocamos instrumentos musicales, tomamos fotografías, cocinamos, practicamos yoga, jugamos al tenis y al fútbol, nadamos y reflexionamos y nos reímos con libros y relatos. En otras palabras, en El Castillo compartimos todo lo que amamos hacer desde pequeños.

Ahora, con la misma pasión y esfuerzo de siempre, acabamos de lanzar un nuevo programa: el Retiro de Danza Clásica en El Castillo. ¿La idea? Disfrutar tres días completos con clases de los más grandes maestros, en un ambiente paradisíaco, rodeados de gente buena y cosas buenas. ¿Los maestros? Mario Galizzi, Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza, Cristina Gómez Comini, Graciela Ríos Sáiz, con la participación especial de Marisa Ferri en homenaje a Olga Ferri y
Damián Risso como pianista de clase. ¿Los alumnos? cualquier estudiante de nivel intermedio o avanzado, y cualquier amante de la danza que desee vivir esta experiencia. ¿El lugar? ¡Nuestro querido Castillo!