elcastillohotel

¿Cuál es el propósito de los negocios?

In EL CASTILLO Hotel on 3 noviembre, 2015 at 13:27

La respuesta, que no es breve ni directa, acaba de aparecer explicada en un maravilloso libro de la editorial Palgrave Macmillan: “The Purpose of Business, Contemporary Perspectives from Different Walks of Life“, editado por Albert Erisman y David Gautschi. El origen del libro es tan interesante como su contenido, del cual nosotros, inesperadamente, formamos parte.

Hace cinco años, mis hermanos y yo tuvimos el honor de que David Gautschi -Decano Emérito de la Universidad Jesuita Fordham de Nueva York- nos invitara a participar como miembros de su más reciente creación: el Fordham Consortium on the Purpose of Business. Asombrados por descubrir que seríamos los únicos Fellow Members hermanos, argentinos y menores de treinta y cinco años, supimos inmediatamente que durante el lustro que duraría el Consortium viviríamos experiencias inolvidables. Además de compartir debates con personas e instituciones del más alto nivel en temas relacionados con la educación, la geopolítica, la religión, la neurociencia, el arte, la salud, la energía, conocimos seres humanos hacedores, sabios, humildes e inspiradores.

Este libro compila las conclusiones del Consortium, partiendo de la preocupación por la distribución distorsionada de la riqueza que favorece comportamientos antiéticos y destruye el medioambiente, para entonces unir diversas perspectivas culturales e intelectuales de 29 países y así fomentar una mejor comprensión del rol de las empresas en el mundo interconectado del siglo 21.

-Fabián Fábrega

the purpose of business book

Fordham Consortium on the Purpose of Business

Fordham Consortium on the Purpose of Business

Fordham Consortium on the Purpose of Business

Fordham Consortium on the Purpose of Business

Para saber más sobre el Consortiumhttps://elcastillohotel.wordpress.com/tag/fordham-consortium/

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: