elcastillohotel

¿Se pueden crear nuevos mercados?

In EL CASTILLO Hotel on 26 septiembre, 2016 at 13:00

¡Sí! Se pueden crear nuevos mercados. ¿Cómo? Bueno, eso es más difícil responder. Hay quienes hablan de estrategias comerciales, planes de negocios, segmentación… Nosotros hablamos de hacer lo que nos apasiona y ofrecerlo a quienes quieran disfrutarlo.

Por ejemplo, en El Castillo diseñamos programas para empresas y universidades que combinan seminarios sobre eficiencia energética y capital humano, con clases de música, pintura y cocina. Diseñamos programas para estudiantes de danza clásica que combinan clases de danza con momentos de amistad. Diseñamos programas para familias que combinan talleres artísticos, actividades deportivas y conversaciones felices. Y nos basamos en el amor familiar y en la inmensa vocación que sentimos por servir a las personas.

el-castillo-hotel-at-iae

Patricio Guitart, Fabián Fábrega y Luis Dambra en IAE Business School

Hace unos días nos invitaron a compartir nuestra experiencia empresarial (asistí junto a mi padre) en el workshop del IAE Business School: “Cómo crear nuevos mercados con estrategias innovadoras”. Los profesores Luis Dambra y Patricio Guitart explicaron conceptos de innovación disruptiva, tendencias globales y la estrategia de Blue Ocean, con los que respaldaron la cultura de innovación de El Castillo. Estas frases suyas me resultaron muy inspiradoras:

“Los que contratan servicios en El Castillo compran un grupo humano; el equipo de trabajo del Castillo es el gran salto de valor.”

“El Castillo ha creado un mercado que no existía en la hotelería, pero eso no es el resultado de la estrategia de un área específica, sino de su modelo integral de gestión sustentable.”

“Es fácil analizar nuevos mercados con el diario del lunes; pero ¡¿quién se anima a crear nuevos mercados ofreciendo productos o servicios que hoy nadie pide?!”

“El Castillo no busca crecer en facturación o expandirse replicando su modelo con otros hoteles. Porque su modelo, tal cual es, los hace felices.”

“El Castillo no piensa demasiado en el futuro… no sabe qué sucederá mañana con su producto ni con su equipo de trabajo. Ellos piensan en el presente y trabajan hoy. Van creando.”

“Hay empresas nuevas, como El Castillo, que miden la rentabilidad de otra forma: el crecimiento humano del equipo de trabajo ocupa el primer puesto de importancia en todos los procesos de toma de decisión.”

-Fabián G. Fábrega

el-castillo-hotel-at-iae-2

F. Raúl Fábrega, Viviana Ochoa, Luis Dambra, Patricio y Patricia Guitart, y Fabián G. Fábrega en IAE Business School

¿Por qué El Castillo es innovador? ¡Mirá aquí!

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: