La historia de los jardines, desde Asterix hasta Star Wars

Se acerca el 25 de mayo. Además de preparar un programa similar al de Semana Santa en El Castillo, esta fecha histórica nos lleva a pensar en más historia. En historia local, en historia regional, en historia mundial… y, justamente como estamos rediseñando el parque del Castillo (parte del actual desarrollo de mi tesis de maestría en arquitectura paisajista), se me ocurrió compartir un ejercicio creativo que hice un par de meses atrás: representar la historia de los jardines de Occidente en un almanaque que, además, sirva de “juego de aprendizaje” para niños y grandes.

El almanaque está impreso en láminas transparentes que, individualmente y de acuerdo al concepto representado, muestran sólo una porción de la imagen. Pero cuando se superponen muestran la imagen completa. ¡Mirá aquí debajo!

La inclusión de Asterix y La Guerra de las Galaxias son homenajes a esas obras tan creativas (investigué las fechas y ubicaciones de la única mención a un jardín en toda la serie de la caricatura, y del paradisíaco jardín en donde se casan Anakin y Padmé). La última lámina, donde figura una línea de tiempo vertical desde el s. I a. C. al s. XXX, presenta retratos famosos característicos de cada época como un símbolo de la expresión artística predominante.

-Fabián G. Fábrega

P. D. ¿Nos encontramos para charlar sobre historia, paisajes, El Castillo, fantasmas… y más? ¡Aún contamos con disponibilidad para el PROGRAMA DEL 25 DE MAYO! TOCÁ ACÁ PARA VERLO

Publicado por elcastillohotel

The FABREGA ORGANIZATIONAL CENTER

Dejanos tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: